domingo, 15 de abril de 2018

Cómo preparar el terreno para el cultivo de lechugas!


La porción del terreno destinada para el cultivo de lechugas debe ser dividida en pequeños rectángulos de tierra. Cada uno de estos rectángulos debe ser meticulosamente trabajado y fertilizado con moderación, utilizando de preferencia, fertilizantes orgánicos.
Debería acoger al menos tres variedades por manojo y tres variedades de corte. Las primeras están espaciadas una de otra por aproximadamente 30 cm y desarrollan un globo interior, el corazón. Las lechugas de corte, en cambio, se siembran mucho más densas y se desarrollan principalmente hacia lo alto.
Para preparar un buen lecho para sembrar lechugas debemos utilizar un rastrillo. Se remueve la tierra abriendo surcos y eliminando los terrones ásperos que dificultarán el cultivo. Para un mejor cultivo de lechugas, se recomienda que el suelo sea lo más plano posible.
Aun cuando podemos sembrar la lechuga de la forma que deseemos, cada vez se tiende más a sembrar en surcos. Estos surcos deben estar espaciados por unos 10 centímetros para facilitar el riego.
Mientras las semillas no hayan germinado, debemos asegurarnos de que el suelo tenga la suficiente humedad. Para esto podemos extender una tela o paño en el suelo, esto también protegerá las semillas de las aves. Una vez que tengamos lista la tela, procedemos a regar uniformemente.
La cosecha se realiza con un cuchillo o tijeras cortando las hojas desde la base. Después de un tiempo la raíz, dejada en el suelo, emitirá nuevas hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario